miércoles, 28 de agosto de 2013

Despidos en Molino Lagomarsino

ANRED

Los trabajadores del Molino Lagomarsino de Isidro Casanova se encuentran acampando frente al Molino que la empresa tiene en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, en repudio a los 30 despidos y 38 suspensiones. Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados y no cumple con la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Reproducimos:

Trabajadores toman el Molino Lagomarsino por despidos masivos

El Sindicato de Molineros denunció que la empresa licencia a los trabajadores, en el inicio del vaciamiento y cierre. En la planta ubicada en Isidro Casanova trabajan más de 100 personas. Aseguran que la compañía no cumple con la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados en el camino hacia el vaciamiento y cierre.

"Los obreros instan al dueño Andrés Lagomarsino y al gobierno a implementar una urgente solución al conflicto para defender su subsistencia y la de sus familias", expresaron en un comunicado desde el Sindicato de Molineros Seccional Capital.

"La patronal de Molinos Lagomarsino en Isidro Casanova pone en riesgo la fuente de trabajo de 100 familias", expresaron desde el gremio.

Andrés Lagomarsino posee en la actualidad 9 plantas operativas: 5 molinos harineros, 2 plantas de acopio, 1 fabrica de fideos y una fabrica de rebozadores, panificados y masa congelada. Además de la planta enIsidro Casanova, poseen otras en Avellaneda, Mar del Plata, 25 de Mayo, Navarro, Carlos Casares, Tandil, San Justo y Longchamps.

Trabajadores del Molino Lagomarsino de I. Casanova acampan en Navarro contra 30 despidos y 38 suspensiones

Los trabajadores del Molino Lagomarsino de Isidro Casanova se encuentran acampando frente al Molino que la empresa tiene en la localidad de Navarro, repudiando los 30 despidos y 38 suspensiones, exigimos el cese de la maniobra de la empresa.

Lagomarsino es una empresa harinera que ha recibido subsidios millonarios del Gobierno Nacional y ha sido ampliamente beneficiada por las exportaciones de trigo de los últimos años.

En un reciente convenio el sindicato Molinero (UOMA) en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la empresa se comprometió a no cerrar y a no despedir a ningún trabajador y una vez más incumplió. Se habían acordado que se iban a seguir pagando los salarios y se buscaron los recursos para cumplirlos.

Con estos despidos y suspensiones la patronal está incumpliendo lo acordado con los trabajadores y los funcionarios del Ministerio de Trabajo desatando el actual conflicto, en el que los trabajadores de Lagomarsino y la Seccional local de la UOMA han anunciado que hasta que la empresa no vuelva atrás con las medidas contra los trabajadores y cumpla el reciente acuerdo, no vamos a dejar entrar ni salir camiones de trigo y harina en los Molinos que pertenecen a la cadena de Lagomarsino.

SECCIONAL CAPITAL Y SUBURBIOS DE LA UOMA (UNION OBRERA MOLINERA ARGENTINA).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.