jueves, 8 de agosto de 2013

El Tribunal Supremo de Venezuela rechaza la impugnación de las elecciones

RIA NOVOSTI

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró “inadmisibles” las diez impugnaciones contra los comicios presidenciales del pasado 14 de abril presentadas por el líder de la oposición y excandidato a la jefatura de Estado, Henrique Capriles.

“No se explicaron detalladamente los hechos en los cuales se registraron las irregularidades (…) Corresponde a los reclamantes exponer de manera clara, precisa y completa las circunstancias cuyo acaecimiento encuadre en los supuestos de nulidad”, explicó la presidenta de la corte, Gladys Gutiérrez, citada por medios locales.

Ante el fallo del Supremo, el líder opositor aseguró que recurrirá a instancias internacionales, y denunció la “falta de justicia” en Venezuela.

“Inadmisible es la falta de justicia es nuestro país, más de 50 venezolanos asesinados cada día, inadmisible es la corrupción del Gobierno. Inadmisible es la pobreza, asesinatos, caída de los salarios de nuestros trabajadores, inflación, devaluación, escasez, la lista es larga”, sentenció Capriles desde su Twitter.

Las elecciones del 14 de abril, convocadas tras la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado, dieron como ganador al candidato oficialista Nicolás Maduro, quien obtuvo una ventaja de apenas el 1,5% sobre su principal rival. Henrique Capriles se negó a reconocer el resultado oficial y pidió nuevas elecciones.

En junio pasado, la oposición liderada por el gobernador de Miranda también rechazó la conclusión de la auditoría realizada por el Consejo Nacional Electoral que detectó solo un 0,02% de error.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.