jueves, 29 de agosto de 2013

Merkel opina que Grecia no debió ingresar a eurozona

XINHUA

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dijo que no debió permitirse que Grecia ingresara a la unión monetaria europea de la eurozona, y responsabilizó a la anterior administración alemana del Partido Socialdemócrata (SPD) de que eso ocurriera.

Merkel dijo el martes en un acto de campaña electoral en la localidad de Rendsburg, que el gobierno del SPD del ex canciller federal Gerhard Schroeder contribuyó a crear las causas de la crisis que ha durado muchos años por consentir la entrada de Grecia en 2001.

"El canciller Schroeder aceptó a Grecia y debilitó el Pacto de Estabilidad y ambas decisiones fueron fundamentalmente erróneas, y uno de los puntos de partida de nuestros actuales problemas", afirmó Merkel.

Los comentarios de Merkel al parecer fueron en respuesta a los ataques del candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrueck, sobre la política de Merkel para enfrentar la crisis de la eurozona.

El candidato del SPD criticó al gobierno de Merkel por engañar a los electores sobre los costos de otro paquete de rescate para Grecia. Le pidió ser honesta sobre el tiempo que Alemania tendrá que salvar al país agobiado por la deuda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.