viernes, 23 de agosto de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

La inversión extranjera directa sube 24,13% en julio en China / El comercio exterior de China se estabilizará en segundo semestre, asegura el Ministerio de Comercio.

La inversión extranjera directa sube 24,13% en julio en China
La inversión extranjera directa (IED) en China subió un 24,13 por ciento interanual en julio, según los datos publicados hoy viernes por el Ministerio de Comercio.
El fuerte crecimiento sucede al 20,12 por ciento de junio y supone el ritmo más rápido en más de dos años.
China atrajo 9.410 millones de dólares de IED en julio, y un total de 71.390 millones de dólares durante los siete primeros meses del año, un 7,09 por ciento más que el mismo período del año pasado, indicó la cartera china durante una rueda de prensa celebrada en Beijing.
Las cifras no incluyen la inversión en sectores financieros como la banca, las bolsas de valores y los seguros.
La IED en el sector servicios registró un incremento sostenido de enero a julio, con una subida interanual del 15,78 por ciento y suponiendo el 49,93 por ciento del total de la IED durante el periodo.
El sector manufacturero se situó en el segundo lugar en recibir inversiones, con un 41,18 por ciento del total, pero su ritmo de crecimiento cayó un 2,42 por ciento.
Las inversiones procedentes de Estados Unidos crecieron un 11,44 por ciento, llegando a 2.180 millones de dólares entre enero y julio, mientras que las de la Unión Europea subieron un 16,72 por ciento hasta 4.640 millones de dólares.
Mientras tanto, la inversión de China en sectores no financieros en el extranjero creció un 20 por ciento interanual, situándose en 50.600 millones de dólares en el los primeros siete meses del año, agregó el ministerio.
Los datos del viernes coincidieron con otros indicadores económicos publicados anteriormente, como la producción industrial, las ventas minoristas y el comercio exterior, entre otros, que demostraron la estabilización de la economía del país después de una ralentización prolongada.
Entre las últimas muestras, HSBC anticipó que la lectura preliminar del Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero de China fue del 50,1 por ciento en agosto, el nivel más alto en los últimos cuatro meses.

El comercio exterior de China se estabilizará en segundo semestre, asegura el Ministerio de Comercio
El comercio exterior de China se estabilizará posiblemente en el segundo semestre del año, gracias a la recuperación de la demanda global y las políticas que facilitan el comercio, indicó hoy viernes en Beijing el Ministerio de Comercio durante una rueda de prensa.
"De lo que hemos conocido, es muy probable que tanto las exportaciones como las importaciones mantengan un gran ritmo de crecimiento en agosto", previó Shen Danyang, portavoz del ministerio chino.
En respuesta a una pregunta sobre si se podría lograr el objetivo anual del 8 por ciento del crecimiento del comercio para 2013, Shen contestó que la cifra es "sólo una previsión, no una misión."
El comercio exterior crecióun 7,8 por ciento en julio respecto al mismo período del año pasado, para llegar a 354.160 millones de dólares, tras un descenso interanual del 2 por ciento en junio, según los datos de las aduanas.
El Ministerio de Comercio atribuyó el rebote a las políticas gubernamentales, incluidas las que simplifican el despacho aduanero y rebajan los gastos operacionales para estimular los intercambios.
Durante los siete primeros meses del año, el comercio exterior subió un 8,5 por ciento, muy por encima de la meta de crecimiento anual.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.