jueves, 8 de agosto de 2013

Víctor De Gennaro: “Este gobierno nacional está cayendo ante el rechazo la mayoría de la población”

CARTAGO TV

Entrevistamos al dirigente sindical nacional Víctor De Gennaro, quien se hizo un tiempo en su visita a la región para venir a conversar sobre de la situación política actual del país desde la óptica de su fuerza política.



“Este gobierno nacional está cayendo ante el rechazo la mayoría de la población”

“El bipartidismo se ha destruido, el partido del poder hoy es el PJ o Kirchnerismo”

“En 1997 tenían 200 empresas que mas facturaban del país, facturaban el 11.2 por ciento del PBI, de esas, 104 eran extranjeras, entonces paso Menem, De la Rua, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y en el 2011 vos tenés que esas 200 empresas facturan 21.5 por ciento del PBI, casi el doble, y son 128 extranjeras, entonces hay un proceso de concentración del capital y de extranjerización del capital”



“A partir del 2001 dijimos basta, y comenzamos a construir de esa experiencia de lo que no queremos a construir lo que queremos, que es más lento”

“Hoy hay negocios que traen muerte en Argentina en el plano laboral, son 20 muertes por día por accidentes y enfermedades laborales”

“Massa es intendente de Tigre, el 60 por ciento del territorio continental de Tigre esta bajo barrios privados, dos negocios se desprenden el inmobiliario y el de las camaritas de seguridad. Pero vos te fijas en materia de salud, según la OMS un municipio debe tener una cama cada mil habitantes y Tigre tiene 120 camas para 350.000 habitantes, de los cuales el 10 por ciento vive en barrio privado”.

“O te planteas gobernar o es inexorable que haya concentración de poder que te domina, por eso los movimientos sociales hemos salido a dar batalla por el gobierno. En esta corta experiencia en la cámara me he dado cuenta que en esos espacios hay mucho mas poder de lo que yo pensaba, allí se discute la vida y la muerte de nuestros compatriotas y se decide, no son neutrales”



“La unidad no se decreta, se construye. La honestidad en la dirigencia es el piso, aunque debiese ser lo normal que sean todos los dirigentes honestos”

“Loncopue es el ejemplo con su referéndum contra la megaminería, por que los poderosos le tiene pánico a la consulta al pueblo”

“El 80 por ciento de los que votaron a Macri están con el matrimonio igualitario, el voto no es ideológico, y eso lo aprendí en mi experiencia en la actividad sindical, me dice que las asambleas se ganan o se pierden”

“La gente salió a la calle el 20 N y se decía que eran todos de derecha, y no era asi, hay que valorar que la gente salga a la calle. La base del Kirchnerismo los trabajadores doce días después le hicimos un paro histórico”

“Los hijos del 2001 están empezando aparecer en la escena política y eso es importante, cuestionan todo. Marea popular, Giros o sectores del Santillan”

“Seguimos construyendo la constituyente social”

“Los pueblos originarios están dispuestos también a dar la pelea, porque lo vieron con el gobierno de Evo”

“La ley de medios no ha sido aplicada por el gobierno. Uno lo compara con Venezuela y este proceso argentino no tiene nada que ver con el de allá”

“Nacimos con el FRENAPO en contra de la pobreza y ahora estamos luchando por la riquezas, y eso es un cambio en la militancia, la hace más creativa, siempre lo contra saca lo peor de nosotros”

“En el pueblo radica una fuerza que hoy esta encaminándose para una nueva etapa”.

CARTAGO.TV

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.