miércoles, 25 de septiembre de 2013

Abbas: "Las negociaciones con Israel son una oportunidad histórica para la paz"

XINHUA

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró que las negociaciones con Israel, que se reanudaron en julio, son una oportunidad histórica para lograr la paz, informó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

Abbas dijo a los reporteros en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que la dirigencia palestina no escatimará ningún esfuerzo para eliminar obstáculos en el camino de las negociaciones.

"Superaremos todos los obstáculos para tener éxito en la mesa de negociación hasta el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967", afirmó el presidente.

El martes, Abbas se reunió con el presidente estadounidense, Barack Obama, al margen de la AGNU. Esa fue la primera reunión entre los dos presidentes desde que Washington convenció a los palestinos de que regresaran a la mesa de negociación con Israel después de una suspensión de tres años de las conversaciones de paz de Medio Oriente.

El año pasado, la ONU reconoció a Palestina como un Estado observador no miembro en medio de la oposición israelí y estadounidense.

Abbas dijo sentirse feliz de estar en Nueva York este año para asistir a la AGNU en la que Palestina participa como un Estado observador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.