jueves, 5 de septiembre de 2013

Argentina, Córdoba. ATE de duelo / Un muerto por la explosión de la Fábrica Militar en Villa María

PRENSARED

Gustavo Cachín, trabajador de la Fábrica Militar de Pólvora de Villa María y afiliado a ATE-Córdoba, murió en la trágica explosión ocurrida esta tarde en el edificio.

“Cachín (32 años) se desempeñaba en la planta amasadora de dinamita y murió a causa de una explosión en su sector de trabajo por causas que aun no fueron establecidas”, manifiesta en un comunicado ATE-Córdoba.

“Nuestro gremio, conforme al compromiso histórico con la defensa de las condiciones de trabajo, brindará a la comunidad la información pertinente respecto a las causas de la explosión, en función que la investigación avance en datos concretos”, dice en otro párrafo la nota.

El gremio también expresa “su profundo pesar por el fallecimiento de Gustavo Cachín y expresa sus condolencias a su familia y compañeros de trabajo”.

El hecho

Según se conoció, el estallido se produjo pasadas las 13 en la planta mezcladora de dinamita y originó varios focos de incendio en los alrededores del predio, causando pánico entre los vecinos.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios porque tras la explosión se desató un incendio en las inmediaciones.

Eduardo Caiero, secretario del juez federal Ramón Rebak, a cargo de la causa, aportó a los medios apostados en el lugar los primeros datos sobre la explosión y confirmó la muerte de un trabajador por la explosión y que varios sufrieron heridas.

Precisó que el juez federal ordenó precintar las instalaciones donde se originó el siniestro y que se espera la llegada de especialistas judiciales para iniciar pericias.

La Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María depende de la Dirección General de Fabricaciones Militares y funciona en la órbita del Ministerio de Defensa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.