jueves, 26 de septiembre de 2013

Argentina, Córdoba. Judiciales de paro: Se agrava el conflicto con el Tribunal Superior

Alexis Oliva (PRENSA RED)

Los trabajadores del Poder Judicial decidieron en asamblea un cese de actividades por 24 horas, y movilización. “No nos queda otra que concretar medidas de fuerza, pese a nuestra voluntad de diálogo”, sostuvo la gremialista Irina Santesteban. La semana que viene profundizarán el plan de lucha.

La Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEPJ) realiza hoy un paro de 24 horas con movilización, a raíz del rechazo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a seguir negociando un aumento salarial para los trabajadores.

La decisión fue tomada por el gremio luego de realizar ayer por la mañana una nueva asamblea extraordinaria en los Tribunales I. También anunciaron que se llevarán a cabo más asambleas hoy y el viernes, por lo que la atención al público continuará resentida.

“Luego de la salida intempestiva del TSJ de la mesa de negociaciones, y ante la falta absoluta de respuesta, no nos queda otra que concretar medidas de fuerza, pese a nuestra voluntad de diálogo”, anunció la titular de AGEPJ, Irina Santesteban.

La dirigente lamentó que el Ministerio de Trabajo de Córdoba “no intervenga frente a un situación que está llevando a la paralización de la Justicia, uno de los poderes del Estado”. Sobre este punto, el ministro de la cartera laboral Adrián Brito se excusó de intervenir argumentando que se trata de “un poder independiente”.

Santesteban precisó que “hoy y el viernes habrá asambleas en todas las dependencias judiciales, y el próximo jueves un paro por 24 horas, que incluirá una movilización. El plan de lucha seguirá la próxima semana”.

“Si no hay respuesta por parte del TSJ o del Ministerio de Trabajo, la semana que viene concretaremos un paro por 48 horas los días miércoles y jueves. En el medio, seguiremos trabajando a código, como prevén las leyes en estos casos”, advirtió la gremialista, que efectuó el anuncio tras la asamblea general.

Por su parte, en conferencia de prensa el presidente del TSJ, Carlos García Allocco, insistió en que “no se puede dialogar cuando el servicio se ve perturbado o interrumpido”, tras lo cual subrayó que eso sucede “cuando se hace una asamblea que empieza a las 9 y termina a las 13″, como sucedió el viernes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.