jueves, 26 de septiembre de 2013

Desvelan las escuchas ilegales a pacifistas durante la guerra contra Vietnam

VNA

Investigadores de la Universidad George Washington publicaron recientemente documentos desclasificados sobre un programa de escuchas ilegales en la década 1960 nombrado “Minaret”, aplicado a activistas contra la pasada guerra en Vietnam.

Los textos mostraron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, en inglés) persiguieron por ese instrumento secreto a Martin Luther King y su colega Whitney Young, así como el afamado boxeador Muhammad Ali y varios reporteros de los periódicos “New York Times” y “The Washington Post”, entre otros.

Iniciado en 1967, el mencionado proyecto de seis años de duración ha sido clasificado como un plan ilegal protagonizado por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Mientras que, los programas similares también causaron grandes indignación de la opinión pública en Estados Unidos, comentaron autores del estudio.

El senador Church, uno de las víctimas de ese espionaje, exigió la limitación de los programas semejantes y de las actividades de los organismos de inteligencia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.