jueves, 26 de septiembre de 2013

La industria brasileña eleva los cálculos de crecimiento económico a 2,4%

XINHUA

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil elevó a 2,2 por ciento sus cálculos sobre la expansión económica del país, luego de que en julio pasado la situó en 2 por ciento, informó hoy la patronal de la industria brasileña.

La CNI también mejoró las previsiones sobre el crecimiento de la industria nacional, que ahora fijó en 1,4 por ciento, frente a 1 por ciento de julio anterior.

De igial forma proyectó un crecimiento de 2,6 por ciento en la industria de transformación, de 2 por ciento en el sector de la construcción civil y una caída de 4 por ciento para la industria de extracción.

Los cálculos para la expansión del producto Interno bruto (PIB) de la patronal de la industria coinciden con los del mercado financiero, que el pasado lunes mantuvo la cifra en 2,4 por ciento, cifras que son similares a los del gobierno, que prevé un crecimiento de 2,5 por ciento en 2013.

En caso de confirmarse estas previsiones, la economía brasileña crecerá más que el año pasado, cuando apenas lo hizo 0,9 por ciento, mientras que el crecimiento de la industria será también superior al del año pasado, cuando cayó 0,8 por ciento.

"La tasa es mayor de la registrada en 2012, pero todavía es insatisfactoria (...) el cuadro de crecimiento bajo refleja las dificultades de superación de dos desafíos de naturaleza estructural, la baja competitividad y la reducida tasa de inversiones, inferior al 20 por ciento del PIB", explicó la CNI sobre sus cálculos para la economía nacional este año.

En el mismo informe, la CNI rebajó sus previsiones sobre el desempleo, que situó ahora en 5,1 por ciento, frente al 5,3 por ciento anterior, mientras que la inflación pasó de 6 a 5,8 por ciento, dentro del límite establecido por el gobierno de 6,5 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.