jueves, 5 de septiembre de 2013

La popularidad de Evo Morales por encima del 54 por ciento desde 2012

PL

La popularidad del presidente Evo Morales mantiene índices superiores a 54 por ciento desde octubre del pasado año, mientras la oposición no sobrepasa 26 por ciento, según la encuestadora Ipsos Bolivia.

De acuerdo con un resumen de encuestas realizadas por esa empresa entre octubre de 2012 y agosto de este año, el mandatario alcanzó un apoyo mayoritario en las principales ciudades del país (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto), mientras el tope de aprobación se registró en abril pasado, con 60 por ciento.

El resumen de los seis conteos, difundidos por la red televisiva ATB, explica que la oposición alcanzó los índices más bajos de aceptación en junio pasado, con 21 por ciento.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera mantiene en el mismo período un promedio de aprobación de 50 por ciento.

Las encuestas de Ipsos Bolivia intentan medir el estado de opinión con vista a las elecciones del próximo año, en las que Morales y García Linera se volverán a presentar como representantes del gobernante Movimiento Al Socialismo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.