jueves, 5 de septiembre de 2013

Las mujeres francesas resultan las más afectadas por los problemas económicos

PL

Las mujeres, y de manera particular las madres solteras, sufren con mayor crudeza las dificultades económicas en Francia, según un estudio publicado hoy por la organización Secours Populaire.

El documento, basado en un sondeo de la firma Ipsos, revela que durante los últimos 12 meses al menos seis de cada 10 féminas sin pareja sufrieron dificultades financieras importantes para asegurar el alojamiento y la alimentación de sus hijos.

Étienne Mercier, director adjunto de investigaciones sociales de Ipsos, asegura que en los sectores al borde de la pobreza o en claras condiciones de precariedad están las mujeres, sobre todo quienes encabezan familias monoparentales.

Entre las causas de esta situación figuran el bajo nivel de preparación y las dificultades para encontrar un trabajo estable con salarios adecuados.

Las desigualdades de género son el principal pivote de la pobreza femenina precisa el informe de Secours Populaire, una entidad fundada para atender a los grupos menos favorecidos de la sociedad.

La situación es más compleja para muchas madres que deben asumir sin compañía la atención de sus hijos, agrega el documento.

"Ser la única adulta del hogar implica la existencia de una sola fuente de ingresos para enfrentar las necesidades crecientes", señaló Patricia Augustín, secretaria general del Sindicato General de Familias Monoparentales.

En muchos casos, la falta de recursos las obliga a vivir en lugares de la periferia, con problemas de transporte y lejos de las fuentes de empleo, lo que implica una especie de círculo vicioso, precisó Augustín.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.