martes, 24 de septiembre de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

China inaugurará ZLC en Shanghai el 29 de septiembre / Fonterra tendrá 30 granjas en China en 2020.

China inaugurará ZLC en Shanghai el 29 de septiembre
China pondrá en marcha oficialmente la zona de libre comercio (ZLC) piloto en la metrópoli oriental de Shanghai el 29 de septiembre, lo que significará un paso sólido para impulsar las reformas en la segunda mayor economía del mundo.
El trabajo de preparación avanza sin contratiempos, dijeron hoy funcionarios del gobierno municipal de Shanghai.
Con una superficie de casi 29 kilómetros cuadrados, la zona seguirá el modelo de los negocios de libre comercio existentes en el centro económico del país: la Zona de Libre Comercio Waigaoqiao, el Parque Logístico de Libre Comercio Waigaoqiao, el Area del Puerto de Libre Comercio Yangshan y la Zona de Libre Comercio Integral del Aeropuerto de Pudong.
El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo a principios de este mes que para la ZLC piloto se adoptará un enfoque de lista negativa y que se dará prioridad a la facilitación de la inversión y a una apertura mayor.
La legislatura de China autorizó que el Consejo de Estado, el gabinete del país, modifique las leyes relacionadas con las empresas extranjeras en la zona.
Con la autorización del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado suspenderá las aprobaciones administrativas que cubran a empresas con capital externo, a empresas conjuntas de participación accionaria chinas y a empresas conjuntas contractuales.
El Consejo de Estado aprobó la ZLC piloto de Shanghai el 3 de julio. En esa zona, pueden importarse, procesarse y reexportarse productos sin la intervención de las autoridades de aduana.

Fonterra tendrá 30 granjas en China en 2020
El gigante neozelandés de productos lácteos Fonterra tendrá 30 granjas en China con una capacidad de producción anual de 1.000 millones de litros de leche en 2020, anunciaron fuentes corporativas.
Fonterra, recientemente involucrada en un escándalo de botulismo, indicó que intensificará la promoción de sus productos acabados en China en la segunda mitad del año. Como parte de esta campaña, la empresa introducirá una fórmula de leche en polvo para bebés con la marca Fonterra.
En la actualidad, la compañía posee cinco granjas en la provincia septentrional de Hebei y tiene previsto construir un segundo conglomerado de granjas en el distrito de Yingxian de la vecina provincia de Shanxi, señaló el lunes Qin Min, vicepresidente de Fonterra de la región Gran China.
La calidad de las vacas y la leche de las granjas chinas de Fonterra cumplen los estándares de Nueva Zelanda, aseguró Qin.
Nueva Zelanda es un importante proveedor de productos lácteos en China. En la primera mitad de este año, China importó 371.000 toneladas de leche en polvo de Nueva Zelanda, lo que representó un 83,3 por ciento del total de las importaciones chinas de leche en polvo, según los datos de las aduanas del país asiático.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.