martes, 24 de septiembre de 2013

Paraguay: Los liberales piden una marcha contra el gobierno del cual son aliados

PL

Una inesperada proposición de la dirigencia del Partido Liberal paraguayo reclamó hoy una movilización con protestas en las calles contra los despidos masivos que realiza el gobierno del cual es aliado.

La propuesta fue encabezada por el propio presidente de esa organización, Miguel Abdon Saguier, en una reunión de los dirigentes liberales donde llovieron las críticas al Ejecutivo y al mandatario Horacio Cartes.

Saguier señaló que el partido, ocupante del poder durante 14 meses tras impulsar la destitución del presidente constitucional del país, Fernando Lugo, debe realizar una gran marcha de protesta contra las miles de cesantías realizadas por la administración central.

Hasta ahora, más de cuatro mil personas quedaron fuera de sus trabajos mediante la aplicación de un plan gubernamental para reducir el aparato administrativo señalado como inflado durante el gobierno liberal y alegando falta de fondos para pagar salarios.

Saguier demandó realizar la demostración el próximo 18 de octubre como una suerte de festejo combativo y militante en ocasión del aniversario de la entidad política y en defensa de los derechos laborales y la dignidad de las personas.

Agregó que esto debe sumarse a las denuncias programadas, tanto a nivel nacional como internacional, por esa ola de despidos, las cuales afectan al sector de los empleados públicos.

Varios oradores pidieron una mayor acción del partido para parar la ofensiva de cese de las contrataciones en casi todos los organismos oficiales por considerarlos una real persecución política.

Aún más dura fue la posición de Raúl Mongelos, exministro del Instituto de Previsión Social, quien llamó a los despedidos a declararse en una masiva huelga de hambre y crucificarse como realiza un grupo de despedidos de una empresa de transporte.

Por su parte, el diputado Salustiano Salinas cuestionó el llamado pacto de gobernabilidad firmado por el partido con los gobernantes colorados en forma de apoyo a la gestión y la senadora Blanca Fonseca dijo que Cartes miente al hablar de austeridad fiscal.

Felix Ayala, otro de los dirigentes, se preguntó si ese pacto incluía los despidos masivos y beneficios personales para familiares y amigos de quienes están en el poder.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.