martes, 19 de noviembre de 2013

Abbas busca una investigación internacional sobre la muerte de Arafat

XINHUA

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, presiona por la realización de una investigación internacional en torno a la muerte en 2004 de su predecesor, Yassir Arafat, dijo hoy el Comité Central del partido de Abbas, Fatah.

En su visita a El Cairo llevada a cabo a principios de esta semana, Abbas pidió al secretario general de la Liga Arabe activar una vieja resolución de la organización con el fin de integrar un comité internacional de investigación en relación a la muerte de Arafat, dijo Nabil Abu Rdineh, vocero de Abbas y del Comité Central de Fatah.

Arafat murió en un hospital francés cerca de París a causa de un desorden sanguíneo, pero las pruebas a sus pertenencias y la posterior exhumación de su cuerpo el año pasado con la finalidad de realizarle algunos análisis sugirieron que podría haber sido envenenado con polonio radiactivo 210.

La semana pasada, un panel de investigación palestino acusó a Israel de estar detrás de la muerte de Arafat como el "primero, el único y el principal sospechoso".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.