jueves, 28 de noviembre de 2013

Argentina. Reforma del Código Civil: Pichetto admitió que votó por "disciplina política"

RÍO NEGRO ON LINE

El senador nacional por Río Negro expresó sus críticas a las reformas al texto original, introducidas por pedido de la Iglesia Católica. "Espero que Diputados pueda retomar la senda de un camino que es el correcto", manifestó.

El senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, manifestó su rechazo a la versión final del proyecto de reforma del Código Civil pero admitió que la votó por una cuestión de "disciplina política".

Eran las cuatro de la mañana cuando Pichetto expresó su discurso de cierre de debate con críticas a las reformas que oficialismo introdujo al texto original elaborado por una comisión encabezada Ricardo Lorenzetti, el titular de la Corte Suprema de Justicia. Esas modificaciones fueron pedidas por la Iglesia Católica.

"La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado -y además represento a la mayoría-, con un concepto de disciplina política", admitió según la versión taquigráfica consignada por el sitio Infobae.

Agregó que el artículo 19 tampoco le satisfacía: "Yo tengo un pensamiento laico; digamos, las cosas que son del Estado son del Estado y las que son de Dios son de Dios", dijo.

Al mismo tiempo expresó su expectativa de que en Diputados esa diferencia pueda ser "corregida": "Yo espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo. Mediante este mecanismo legislativo de la fertilización le hemos brindado esa posibilidad. Entonces, esto tiene que estar en línea, tiene que haber un principio de concurrencia, de coherencia. Espero que lo corrija la Cámara de Diputados".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.