jueves, 28 de noviembre de 2013

Argentina, Salta: Exenciones impositivas para Hoteles de cinco estrellas, el Parque industrial y 200 millones para Agrotécnica Fueguina

COPENOA

Esta desigual metodología de los deberes tributarios de los ciudadanos para con el estado Municipal, donde los que más tienen pagan menos, y los que menos tienen pagan más, se implementará para aprobar la ordenanza del presupuesto y tributaria para el 2014, que ratificarán Concejales oficialista y aliados según acordaron en una reunión, a la que se opone el Partido Obrero.

Para el Partido de izquierda con representación en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta: “A pesar de algunos cambios en el Presupuesto y Tributaria 2014, que el oficialismo y la “oposición” votaran a favor, se apunta fundamentalmente a salvar el impuestazo y a dejar en pie los privilegios de las grandes empresas tal como lo viene denunciando nuestro partido”.

Es por eso que el Municipio mantiene las exenciones impositivas de 11 grandes empresas del Parque Industrial que anualmente deberían tributar casi $100 millones, “esto significa que si solo se le cobrara la TISSH (Tasa de inspección de salubridad, seguridad e higiene) la comuna recaudaría mucho más que los $50 millones que reunieron con el impuestazo, además estas empresas no pagan casi nada por TGI e Impuestos Inmobiliarios por estar ubicadas en una “zona exclusiva”. Es decir que se puede garantizar la recaudación y desarrollo municipal sin afectar los intereses de los vecinos con impuestazos, tal como lo explicamos en nuestra campaña electoral”. Afirman desde el Partido Obrero.

La Empresa Agrotécnica Fueguina que realiza recolección de residuos en la Ciudad de Salta, será beneficiada con un contrato superior a los $200 millones de pesos, con la readecuación por inflación y cobertura de nuevos servicios.

Los Hoteles de cinco estrellas “no tributan de acuerdo a su importante actividad económica sino ínfimos montos en función de la zona donde están ubicados”.

Además, según el PO “los funcionarios de Isa ratificaron su política en defensa de los negocios de la especulación inmobiliaria en el predio Pereyra Rozas, al señalar que solamente se le puede cobrar apenas por encima de los mínimos que paga cualquier vecino de un barrio aledaño. Reconocieron que “se les debería cobrar un ‘retroactivo’ por pagar impuestos como predio rural y no ajustarse a lo que señala el PIDUA en cuanto a la urbanización del predio”.

Para la izquierda de Salta con representación en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta “este presupuesto y tributaria 2014 sostienen la vieja estructura de negocios que Isa & Cia supieron desarrollar en esta última década afectando los recursos municipales en beneficio de una minoría de empresarios y tercerizadas, con un crecimiento irregular de la ciudad y esquilmando con impuestazos los recursos de la población”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.