viernes, 29 de noviembre de 2013

Brasil creará su propio satélite de comunicaciones tras el escándalo de escuchas

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El escándalo sobre las actividades de espionaje de Estados Unidos contra Brasil obligó al país sudamericano a crear su propio satélite de telecomunicaciones que garantice la seguridad de sus comunicaciones estratégicas, informó la prensa latinoamericana.

La compañía estatal de telecomunicaciones Telebras firmó un contrato con la empresa Embraer para el diseño y fabricación de dicho ingenio.

El monto del contrato es de 560 millones de dólares y la fabricación del satélite geoestacionario de comunicaciones deberá concluir en el año 2016.

Según Embraer el satélite permitirá a Brasil reforzar su soberanía y autonomía en el campo militar y civil.

En la fabricación del aparato participarán los Ministerios de Comunicaciones, Defensa, Ciencia y Tecnología. El control del satélite se efectuará desde bases militares en el territorio de Brasil.

Según documentos secretos filtrados a la prensa por el ex colaborador de la CIA Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y Canadá interceptaron las llamadas telefónicas y la correspondencia electrónica de funcionarios del gobierno de Brasil, incluida la presidenta Dilma Rousseff.

La NSA también realizó actividades de espionaje industrial en la petrolera brasileña Petrobras, una de las mayores empresas energéticas de América Latina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.