jueves, 28 de noviembre de 2013

Conviasa iniciará la próxima semana vuelos a Panamá y Nicaragua

AVN

La aerolínea movilizó en octubre pasado a más de 130.000 pasajeros.

El presidente Nicolás Maduro informó ayer miércoles que la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa, en funcionamiento desde 2005) tendrá desde diciembre entrante vuelos a Panamá y Managua (Nicaragua).

Durante el acto de inauguración de la ruta Maiquetía- Cumaná, el Jefe de Estado indicó que en los planes de expansión de la línea aérea está contemplada la cobertura de todo el país.

El ministro para Transporte Acúático y Aéreo, Heber García, precisó que el próximo 5 de diciembre será inaugurada la ruta Maiquetía-Panamá, y dos días después será la activación del vuelo Panamá-Managua.

"Es la unión de nuestra América Latina", añadió el Mandatario.

García informó que Conviasa movilizó en octubre a más de 130.000 un crecimiento considerable en comparación a octubre de 2012, cuando se movilizaron 74.000 pasajeros.

Agregó que "en la zona de oriente, gracias a más de 2.000 trabajadores de Conviasa, tenemos 74 frecuencias para cubrir las rutas de todos los estados orientales".

Asimismo, el ministro refirió que próximamente se realizará la reinauguración del Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia de La Fría, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira (Suroeste), que contará con aviones Embraer, adquiridos gracias al convenio con Brasil.

"El Embraer 10, que representa una inversión de 374 millones de dólares, va a cubrir la ruta social desde Maiquetía a Cumaná, pero también cubrirá la ruta a inaugurarse próximamente a partir de la reapertura del Aeropuerto La Fría", explicó.

Trabajadores de Conviasa regalaron al presidente Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores, una gorra tricolor bordada con las letras 27N, en honor a la unión cívico-militar liderada por el comandante Chávez hace 21 años contra la corrupción y el puntofijismo.

"Quedará para la historia que el símbolo de nuestra bandera la recuperó el Comandante Chávez, usarla es ser un patriota del siglo XXI", comentó Maduro.

"¡Dios bendiga a Conviasa y la Virgen del Valle proteja por siempre a nuestra línea aérea!", manifestó.

Destacó los resultados obtenidos tras las jornadas de Gobierno de Calle, haciendo referencia al vuelo inaugural de la línea aérea que forma parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de la entidad oriental.

"Tremendas jornadas hemos desarrollado durante el 2013 de Gobierno de Calle, descubriendo temas, problemas y, sobre todo, formulando soluciones, comprometiéndonos y cumpliendo plenamente con el pueblo venezolano", indicó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.