martes, 19 de noviembre de 2013

El desempleo en Francia seguirá aumentando hasta 2015

PL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que el desempleo en Francia aumentará hasta el 2015, contrario a los pronósticos del gobierno sobre la inversión de la curva del paro este año.

En la actualidad la falta de empleo en el territorio continental más la isla de Córcega afecta a alrededor de tres millones 290 mil personas, el 10,5 por ciento de las que tienen edad laboral, y la cifra se eleva a cuatro millones 800 mil si se suma a quienes trabaján algunas horas o reciben salarios reducidos.

El reporte semestral de la OCDE prevé para este año un índice de paro de 10,6 por ciento, el cual se elevará a 10,8 en 2014, y sólo a partir de 2015 comenzará un ligero declive del desempleo hasta el 10,7 por ciento.

Las cifras echan por tierra las previsiones del gobierno del presidente François Hollande, que ha hecho de la disminución del paro una de sus medidas faro.

El informe de la OCDE califica el crecimiento económico de Francia como errático y prevé un incremento del Producto Interno Bruto de apenas dos décimas este año.

Para 2014 el alza de la economía será de uno por ciento, mientras que en 2015 llegará a 1,6.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.