viernes, 29 de noviembre de 2013

El "heredero político" de Thatcher

ANSA

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, afirmó que se siente el "heredero político" de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, al favorecer medidas que incitan a "la envidia y la codicia" en la City financiera y que no acosen a los ricos.

Johnson declaró anoche durante la "Conferencia anual Margaret Thatcher" del Centro de Estudios Políticos de Londres que sus políticas y las de la llamada "Dama de Hierro" son "las mismas".

Según el alcalde londinense, bajo el gobierno de Thatcher Gran Bretaña creció "en infraestructura, educación y economía".

"La envidia y la codicia son centrales para generar un renacimiento económico y sería erróneo perseguir a los ricos", subrayó Johnson.

La nueva generación de "Gordon Gekkos", en referencia al protagonista del filme "Wall Street" (1987) cuyo lema era "la codicia es buena", debe hacer más para ayudar a la población en su conjunto, ya que su avaricia "es un motivador válido", agregó.

"No creo que la igualdad económica sea posible: de hecho, alguna medida de desigualdad es esencial para el espíritu de la envidia, del mismo modo que la codicia es un factor de valor para la actividad económica", agregó.

Johnson también criticó a la BBC por su cobertura del funeral de Thatcher en abril pasado en Londres.

"Lo increíble acerca del funeral de la baronesa Thatcher fue la cantidad de gente que fue y cuán bien se comportó. Por el contrario, la BBC hizo todo lo posible para fomentar un levantamiento popular", concluyó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.