viernes, 29 de noviembre de 2013

Gazprom asigna a Venezuela un crédito por mil millones de dólares

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA) y Gazprombank firmaron un acuerdo mediante el cual, la entidad rusa asigna a PdVSA un crédito por mil millones de dólares, informó la agencia Bloomberg.

El crédito a un plazo de ocho años estará destinado al desarrollo de la empresa petrolera mixta Petrozamora perteneciente a PdVSA y Gazprombank.

En particular, se planea que Petrozamora podrá casi duplicar la extracción de crudo desde 60.000 a 104.000 barriles diarios.

Por otra parte, el ministro venezolano de Petróleo Rafael Ramírez declaró que el volumen total de inversión extranjera en el sector petrolero venezolano ascendió a casi 10.000 millones de dólares en 2013.

Entre los inversores, el ministro destacó la empresa rusa Rosneft que participa en el proyecto Mariscal Sucre que prevé inversiones conjuntas de casi 5.000 millones de dólares.

Las inversiones de la empresa china CNPC ascienden a 4.500 millones de dólares, de la estadounidense Chevron, a 2.000 millones, y de la italiana ENI, a 1.700 millones de dólares.

Próximamente se espera la firma de un acuerdo con la española Repsol para inversiones por un monto de 1.200 millones de dólares.

Según Ramírez, la inversión extranjera permitió duplicar la extracción de crudo en su país desde 360.000 millones de barriles hasta 678.000 barriles diarios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.