viernes, 29 de noviembre de 2013

La CNN excluye las declaraciones de diplomático ruso que no fueron de su agrado

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El canal de televisión estadounidense CNN, al difundir una entrevista con el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, excluyó sus declaraciones más importantes en las que explicó la postura de Moscú sobre asuntos cruciales del conflicto en Siria, comentó hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

Las declaraciones del diplomático ruso fueron diametralmente opuestas a la línea oficial hacia Damasco adoptada por la administración del presidente Barack Obama y por lo visto, por esta razón, no salieron al aire, comentó el rotativo ruso.

En particular, al responder a la pregunta sobre la situación en Siria, Churkin pidió a la comunidad internacional tener en cuenta la voluntad de la población en Siria, cuya mayoría apoya al actual presidente Bashar Asad, pero esta propuesta no la vieron los telespectadores.

Tampoco vieron el fragmento cuando el diplomático ruso afirmó que las agrupaciones armadas de la oposición impiden las actividades de las organizaciones humanitarias que ayudan a heridos y refugiados en Siria.

En la entrevista también se excluyó la respuesta de Churkin sobre el destino de Asad una vez comience el proceso de transición en Siria. Al respecto el funcionario afirmó que “el destino de Asad lo deben decidir los propios sirios”.

Según medios rusos, la CNN también suprimió las declaraciones de Chukin de que es inadmisible que la oposición imponga condiciones previas a la conferencia internacional de paz sobre Siria convocada para el próximo 22 de enero.

El comentar la situación, el propio Churkin indicó que en su entrevista a la CNN quedaron fuera “las respuestas más importantes” relacionadas con la regulación del conflicto sirio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.