jueves, 28 de noviembre de 2013

Mayoría de palestinos consideran un error pláticas con Israel

PL

Más de la mitad de los palestinos consideran un error las pláticas de paz con Israel y casi el 69 por ciento opinan que están destinadas al fracaso, acorde con de una encuesta difundida hoy en Ramallah.

Las conversaciones, iniciadas el pasado 3 de julio en Washington, la capital estadounidense, están congeladas en protesta por el incremento de las expropiaciones israelíes de terrenos en Cisjordania y el este de Jerusalén.

Pero el presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció que los diálogos continuarán por los nueve meses acordados con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El número de los que estiman que las negociaciones son la mejor vía para terminar con la ocupación israelí descendió más de cuatro puntos, de 36,8 a 32,3 desde el sondeo anterior sobre el tema en marzo pasado.

Tampoco faltan los optimistas convencidos de que las conversaciones producirán frutos, 20,8 por ciento, por debajo de los partidarios de la resistencia armada a la ocupación militar israelí, uno de cada tres o el 29,3 por ciento, según la pesquisa del Centro de Medios y Comunicación de Jerusalén (JMCC, por sus siglas en inglés).

Sobre la intención de voto en elecciones parlamentarias, el 37 por ciento expresó preferencia por la organización Al Fatah, la mayor de las integrantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP,) y el 18 por Hamas, la agrupación islamista que gobierna en la franja de Gaza, opuesta a las negociaciones de paz.

El JMCC es una entidad independiente fundada en 1988 por un grupo de periodistas palestinos con el propósito de difundir información sobre los acontecimientos en la Cisjordania, Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds, y la franja de Gaza.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.