lunes, 11 de noviembre de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

Las ventas y la producción de automóviles de China crecen en octubre / Los nuevos préstamos denominados en yuanes de China suman 82.440 millones de dólares en octubre / Las ventas por internet se disparan en el Día de los Solteros en China.

Las ventas y la producción de automóviles de China crecen en octubre
La venta y fabricación de automóviles en China experimentaron unos mayores crecimientos interanuales en octubre, de acuerdo con los datos oficiales de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China publicados hoy lunes.
Las ventas aumentaron un 20,34 por ciento interanual, hasta los 1,93 millones de unidades, lo que supone un ligero ascenso frente al 19,66 por ciento de septiembre, según un comunicado de la organización.
La producción de vehículos subió un 20,74 por ciento en octubre, al sumar 1,92 millones de unidades, un incremento mayor que el 15,96 por ciento de septiembre, comunicó la asociación.

Los nuevos préstamos denominados en yuanes de China suman 82.440 millones de dólares en octubre
Los nuevos préstamos denominados en yuanes (moneda local) de China en octubre totalizaron 506.100 millones de yuanes (82.440 millones de dólares), lo que supone un aumento de 700 millones de yuanes frente al mismo mes del año pasado, según un comunicado emitido hoy lunes por el Banco Popular de China, el central del país.
La entidad financiera central señaló que los nuevos préstamos registrados en los primeros diez meses del año llegaron a los 7,78 billones de yuanes, un incremento de 557.700 millones de yuanes frente al mismo periodo de 2012.
La M2, una medida amplia de la oferta monetaria que abarca el efectivo en circulación y todos los depósitos, creció un 14,3 por ciento interanual, hasta los 107,02 billones de yuanes a finales de octubre, indicó el banco.
La M1, una medida estrecha del suministro monetario que cubre el efectivo en circulación más los depósitos empresariales corrientes, aumentó un 8,9 por ciento, hasta los 31,94 billones de yuanes a finales del mes pasado.
Los datos también muestran que los depósitos denominados en yuanes sumaron 102,69 billones de yuanes a finales de octubre, un 14,5 por ciento más interanual.

Las ventas por internet se disparan en el Día de los Solteros en China
Los consumidores chinos se lanzaron a comprar todo tipo de objetos por internet durante la madrugada de hoy lunes, debido a la gran promoción lanzada por los gigantes minoristas virtuales del país con motivo del "Día de los Solteros", que arrancó el domingo a medianoche.
A las 06:00 de la mañana, las ventas del mayor portal de comercio electrónico chino, Taobao.com, que opera también Tmall.com, habían registrado unos ingresos de 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) en apenas seis horas.
El Día de los Solteros, que cae el 11 de noviembre, o 11-11, escogido porque aglutina cuatro números "uno", empezó a celebrarse primero en los campuses universitarios. Los jóvenes solteros celebraban la fiesta reuniéndose para comer juntos, intercambiar regalos o salir de compras.
Los minoristas chinos han tomado nota de esta tendencia en los últimos cuatro años y han logrado convertir este día en una locura consumista.
Taobao.com, una importante plataforma de ventas por internet subordinada a la compañía Alibaba Group, operador de las mayores plataformas de comercio electrónico del país, puso en marcha un festival de compras en el Tmall. com. ofreciendo grandes descuentos en el día de los Solteros.
A primera hora de esta mañana, numerosos periodistas de más de 200 medios de comunicación esperaban en la sala de divulgación de datos de la oficina general de Alibaba, ubicada en la ciudad oriental de Hangzhou, para presenciar cómo se disparaban las cifras de ventas en una gran pantalla electrónica.
Todo el mundo rompió a aplaudir cuando los ingresos superaron los 10.000 millones de yuanes a las 06:00 horas, gracias a los pedidos que los más de 100 millones de consumidores habían realizado a través del portal.
El 11 de noviembre del año pasado, la compañía tardó 13 horas en obtener estos resultados de ventas.
Los datos de Alibaba reflejan que un total de 13,7 millones de compradores hicieron pedidos en el primer minuto de comienzo del festival de compras.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.