martes, 19 de noviembre de 2013

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La industria rusa crecerá este año un 0,1% como máximo / Rusia venderá aleaciones de titanio a Boeing hasta 2022.

La industria rusa crecerá este año un 0,1% como máximo
La producción industrial en Rusia cerrará este año con un resultado positivo pero el crecimiento difícilmente excederá el 0,1%, comunicó hoy el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáiev.
En los primeros diez meses de 2013, la industria registró cero crecimiento y en octubre pasado experimentó un descenso del 0,1% en relación con el mismo mes del año anterior.
De visita en París, Uliukáiev declaró a la prensa que el incremento anual en este renglón “no será superior al 0,1%”. También señaló que el producto interno bruto (PIB) podría crecer este año un 1,8%, tres décimas por debajo de la meta prevista.

Rusia venderá aleaciones de titanio a Boeing hasta 2022
Rusia suministrará aleaciones de titanio a la empresa estadounidense Boeing hasta el año 2022, informó el director de la corporación VSMPO-Avisma Mijaíl Voevodin, al comentar la firma del acuerdo durante la Exposición Internacional Dubai Air Show 2013.
“Es un paso importante para ambas partes. Para nuestra empresa Boeing es un socio estratégico. Ampliamos considerablemente nuestros negocios hacia la producción de artículos de alto valor añadido para mantener la creciente fabricación de aviones Boeing como los modelos 767-9, 787-10 y 777-X con elevada concentración de titanio en su estructura”, dijo Voevodin.
Añadió que el acuerdo suscrito significa contratos por varios miles de millones de dólares que permitirán aplicar la estrategia de desarrollo de su empresa a largo plazo. “Para nosotros son más contratos a largo plazo y desarrollo de la producción”, subrayó.
En 2012, la corporación VSMPO-Avisma produjo 29.300 toneladas de titanio. En la actualidad, la empresa rusa abastece el 40 % de las necesidades de Boeing en ese metal.
La cooperación entre las empresas comenzó en 1993, y en 2006 fue firmado un acuerdo para la creación de una empresa mixta para la fabricación de productos a base de titanio con una inversión de al menos 70 millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.