jueves, 28 de noviembre de 2013

Preparan una marcha nacional por la defensa del empleo en Francia

PL

Como ya es tradicional, organizaciones sociales preparan para el próximo 7 de diciembre una manifestación por la defensa del empleo en Francia, donde el número de desocupados se eleva a más de 3.290.000.

La marcha, que se convoca desde hace 11 años, partirá de la plaza de Stalingrado y cuenta con el auspicio de la Asociación por el Empleo, la Información y la Solidaridad (Apeis), la Confederación General del Trabajo y otras organizaciones.

Philippe Villechalane, presidente de la Apeis, declaró que a pesar de las promesas del gobierno de revertir la curva ascendente del paro, el número de personas sin trabajo aumenta desde hace más de dos años.

La situación empeorará con el anuncio de varias empresas de cerrar fábricas o reducir puestos de trabajo, como la automovilística Peugeot, la farmacéutica Sanofi y más recientemente la de transporte de paquetería Mory Ducros, que se declaró en insolvencia.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el desempleo seguirá aumentando hasta 2014 y sólo en 2015 comenzará un ligero declive.

A sólo unas horas de que se publiquen las estadísticas del mes de octubre, el presidente François Hollande tomó hoy distancia de su promesa de revertir este año el índice de paro.

"Tomará el tiempo necesario. Lo que importa es la tendencia", dijo Hollande en una visita a una industria química en el departamento de Seine-Saint-Denis.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.