viernes, 13 de diciembre de 2013

Avión sin piloto de Estados Unidos lanza un misil contra una boda y mata a 11 personas en Yemen

XINHUA

Un avión teledirigido estadounidense atacó hoy por error una fiesta de casamiento en la provincia de Al Bayda, sudeste de Yemen, causando la muerte a 11 yemeníes y heridas a 21, dijeron autoridades tribales.

"Unas 11 personas murieron y 12 resultaron gravemente heridas después de que un misil de un avión teledirigido de Estados Unidos fuera lanzado contra los participantes de la boda en el área de Yakla del distrito de Qayfa en la provincia de Al Bayda", agregaron.

"Otras nueve personas resultaron levemente heridas... todos los muertos y heridos son civiles de una aldea", dijo por teléfono un oficial de seguridad.

La embajada estadounidense en Saná no ha emitido ningún comentario sobre el incidente, que fue confirmado por las autoridades tribales.

Este fue el segundo ataque aéreo en una semana después de que un avión teledirigido estadounidense matara el lunes a por lo menos cuatro personas que circulaban por una carretera en la provincia oriental de Hadramout.

Washington ha intensificado sus ataques con aviones teledirigidos contra la red Al Qaeda en Yemen, desde que el presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi asumió el cargo en febrero de 2012 tras un acuerdo de transferencia del poder apoyado por la ONU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.