viernes, 27 de diciembre de 2013

España: Mensaje que no cabe en un twitter

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

La política -la guerra por otros medios- no es sólo parlamento: también actitudes y estrategia. En España es un monólogo permanente, y la oposición no pasa de ser un comparsa institucional. Tal como la desempeña este gobierno, la mayoría absoluta es devastadora y está fracturando a la sociedad.

Pero situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias. La cortesía y el reglamento parlamentarios en estas condiciones no sirven para nada: esta gente de mal vivir abusa de ellos y sólo ve debilidad en la prudencia. Entre hienas hay que ser una hiena, y una ciudadanía -los partidos que la representan- cortés, honesta, prudente, confiada y tolerante, acaba siendo devorada por las hienas… Esto está sucediendo a la vista de todos.

Pues bien, ha llegado el momento de que la oposición reaccione con trazo grueso. Digan basta los partidos adversarios: abandonar el hemiciclo cada vez que un miembro del gobierno empieza a perorar, y hacerlo una y otra vez con luz y taquígrafos, puede ser una medida que tenga sus efectos. De nada sirve razonar. No le sigan el juego. Déjenles solos, no participen en su fiesta, que el mundo sepa qué es una autocracia a la española heredera del franquismo y sin el adorno de réplicas e iniciativas que caen una vez tras otra en saco roto...

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.