lunes, 2 de diciembre de 2013

Irán planea atraer 70 mil millones de dólares en inversiones en la industria de petróleo y gas

XINHUA

Irán se propone atraer 70 mil millones de dólares estadounidenses en inversiones en la industria del petróleo y el gas, informó el diario Teheran Times.

El Ministerio del Petróleo ha elaborado una hoja de ruta para las inversiones en el sector del petróleo y el gas durante los próximos ocho años, según datos divulgados por Bijan Namdar Zanganeh, ministro de dicha cartera.

La máxima prioridad será completar los proyectos conjuntos en los campos de petróleo y gas, con acento en la explotación del yacimiento de gas natural South Pars, trabajo que Irán realiza con Qatar, indicó Zanganeh.

Añadió que la segunda prioridad será impulsar el desarrollo del sector petroquímico y la construcción de refinerías.

A principio de esta semana, Zanganeh dijo que Irán había iniciado conversaciones con los potenciales inversores en su industria energética, contactos que podrán contribuir a que los gigantes petroleros occidentales retornen a Irán, de acuerdo con el periódico.

Irán y las seis principales potencias mundiales llegaron a un acuerdo el pasado 24 de noviembre para disminuir los niveles del programa nuclear de Teherán, a cambio de una reducción limitada de las sanciones sobre Irán.

No obstante, se mantienen las estrictas prohibiciones norteamericanas y europeas sobre las inversiones en el afectado sector energético de Irán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.