lunes, 2 de diciembre de 2013

Israel repatría a africanos en busca de asilo con un polémico procedimiento

XINHUA

La Autoridad de Población y Migración de Israel dijo hoy que alrededor de 1.608 africanos en busca de asilo han dejado el país mediante el polémico procedimiento llamado "repatriación voluntaria".

Israel aprobó en junio una política que ofrece 3.500 dólares a aquellas personas que busquen asilo y que firmen una forma en la que indiquen que están de acuerdo con regresar a su país natal.

Los buscadores de asilo y organizaciones locales de los derechos humanos han estado luchando contra este procedimiento y dijeron que la evidencia indica que los migrantes prisioneros fueron extorsionados a cambio de su acuerdo mientras se encontraban en los centros de detención israelíes.

De acuerdo con la Autoridad de Migración, alrededor de 63 personas en busca de asilo partieron de manera voluntaria de Israel en noviembre. En los últimos tres meses no han ingresado a Israel personas en busca de asilo, con excepción de cuatro sudaneses que fueron arrestados al entrar a Israel, dijo la autoridad.

El domingo pasado, el gobierno aprobó un nuevo plan contra los más de 50.000 africanos que buscan asilo y viven actualmente en Israel. El plan agrega 550 nuevas posiciones para los equipos del orden que actuarán contra los migrantes y aquellos que los emplean.

Además, el gobierno está promoviendo una iniciativa en el parlamento que permitirá encarcelar a los buscadores de asilo hasta un año, incluso sin un juicio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.