lunes, 2 de diciembre de 2013

La Fuba pone mesas en la calle contra la elección de rector: “preparan una elección clandestina para hacer más negocios a costa de la UBA”

FUBA

“No queremos la corrupción del PAMI en la UBA” afirmó el presidente de la Federación Universitaria, Julián Asiner. “Esta semana salió a la luz que el director del PAMI, Luciano Di Césare, se autoadjudicó un salario cercano a los $100.000 -un verdadero escándalo, mientras la masa de los jubilados apenas llega a $2500-. En la UBA ocurre lo mismo: un pequeño puñado de funcionarios maneja la universidad a espaldas de todo el mundo, cobrando $40.000 mensuales, cuando hay miles de docentes que trabajan gratis. El propio Di Césare es parte del riñón de la camarilla profesoral que dirige la facultad de Medicina, de la cual es consejero directivo. El probable rector, Alberto Barbieri, es K y tiene el apoyo de una trenza que incluye a radicales, PRO y hasta massistas; el candidato ‘alternativo’, Schuster, apoyó la gestión compartida de todos ellos al frente de la UBA” informó.

“Por eso”, agregó Asiner, “pondremos mesas de difusión en calles céntricas durante el día lunes. Queremos que la población trabajadora sepa lo que ocurre en la Universidad que mantiene con su esfuerzo. El jueves se realizará una asamblea universitaria que nada tiene de ‘asamblea’ o ‘universitaria’. Una pequeña minoría de profesores elegirá rector sin debate alguno, a espaldas de 300 mil estudiantes, 30 mil docentes y 13 mil trabajadores no docentes que no tienen incidencia alguna en la decisión”.

“Con el acuerdo entre kirchneristas, radicales y macristas, la UBA actúa como tercerizada de grandes empresas. Nosotros, por el contrario, pugnamos porque esté al servicio de las mayorías trabajadoras. La votación de rector del 5 carece de toda legitimidad: la Fuba reclama que se convoque a una asamblea surgida del voto de toda la población universitaria para deliberar sobre la orientación social de la UBA y democratizar su gobierno”.

El lunes 2 de diciembre la Fuba colocará mesas de difusión y recolectará firmas "en apoyo al reclamo de estudiantes y trabajadores por la democratización de la UBA". La actividad se desarrollará en dos turnos, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas, en las siguientes arterias y lugares céntricos: Corrientes y Callao, Córdoba y Callao, Diagonal Norte y Florida, Corrientes y Florida, Obelisco, Congreso y Tribunales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.