lunes, 2 de diciembre de 2013

La mitad de los británicos desea abandonar la UE

PL

La mitad de los británicos desea abandonar la Unión Europea (UE) y solo un 36 por ciento se opone, de acuerdo con resultados de un sondeo realizado por las firmas Cambre y Lansons, divulgados hoy en Londres.

El estudio de opinión, efectuado entre unas dos mil personas, demostró que entre los partidarios del gobernante Partido Conservador (CP) la oposición al bloque regional llega a 58 puntos, mientras la integración europea la apoya un 33 por ciento.

Los seguidores del opositor Partido Laborista son menos euroescépticos, pues según la encuesta, 48 de cada 100 interpelados respaldaron la permanencia en la UE y 36 abogaron por separarse de esa organización regional.

Además, el 64 por ciento de los encuestados situó a la inmigración como de uno de los efectos más perjudiciales de la integración para el Reino Unido.

En los últimos días, el primer ministro británico, David Cameron, multiplicó sus propuestas para restringir el derecho y el ingreso de inmigrantes a esta nación, incluso de otros países de la UE.

Los resultados del estudio indicaron que el 41 por ciento de los interrogados considera posible una mejora de la economía nacional, tras el abandono de la UE, mientras el 22 opina lo contrario.

Algo similar ocurre con los estándares de vida que 29 de cada 100 participantes en el sondeo estiman serán superiores con la salida del bloque comunitario, contra solo 15 que consideran empeorará.

El 40 por ciento de los británicos interpelados se define como europeo, muy por debajo de lo registrado en otras naciones donde también se hizo el estudio como Alemania (84 por ciento), Polonia (70) o Francia (59).

Germanos, galos y polacos consideran, a su vez, que sus naciones serían poco perjudicadas con la salida del Reino Unido e, incluso, una quinta parte opina que será más bien beneficioso.

Pero los empresarios británicos son mucho menos euroescépticos, pues el 47 por ciento de ellos valora de positiva la integración para la economía nacional.

En enero pasado, Cameron anunció la celebración de un referendo a mediados de 2017 sobre la salida o permanencia británica en la UE, si el CP vence en los comicios generales de 2015, todo ello en medio de presiones de su partido y el incremento de los euroescépticos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.