viernes, 13 de diciembre de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

China mantendrá políticas económicas consistentes en 2014 / China incrementará suministro de tierras residenciales en megaciudades / Planta de Airbus en China ha entregado 153 aviones A320 desde 2008.

China mantendrá políticas económicas consistentes en 2014
China continuará aplicando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente en 2014, de acuerdo con un comunicado emitido hoy tras la clausura de una conferencia de trabajo económico central, de cuatro días de duración.
El país promoverá la liberalización de las tasas de interés y las reformas sobre los tipos de cambio el próximo año, dice el documento.
El gobierno ajustará más la estructura de gastos, practicará una economía estricta, mejorará la eficiencia en el uso de fondos, mejorará las políticas de recortes fiscales y expandirá las pruebas para sustituir en más sectores el impuesto de volumen de negocios por el impuesto al valor agregado, agrega.
El país "mantendrá un crecimiento razonable del crédito monetario y la escala de recaudación de fondos sociales, optimizará la recaudación de fondos y la estructura de créditos e incrementará la proporción de financiamiento directo", indicó.
Todas las políticas estarán vinculadas a la profundización de la reforma en todas las áreas, agrega.
El país debe "realizar esfuerzos para liberar la demanda, desarrollar al máximo el papel fundamental del consumo, el papel esencial de la inversión y el papel de apoyo de las exportaciones", dice el documento.
China ha mantenido una política fiscal proactiva desde fines de 2008, cuando el país anunció un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (654.700 millones de dólares) para enfrentar el impacto de la crisis financiera mundial. Su política monetaria ha sido prudente desde fines de 2010.

China incrementará suministro de tierras residenciales en megaciudades
El suministro de tierras para su uso residencial en las megaciudades de China se incrementará, de acuerdo con un comunicado emitido hoy viernes tras una conferencia de trabajo económico central de cuatro días de duración.
China impulsará los planes de viviendas públicas tales como pisos de alquiler bajo y casas alquiladas públicas, así como la renovación de los barrios de chabolas, añadió el comunicado.
Además, pidió hacer esfuerzos para impulsar el empleo entre los graduados universitarios y los trabajadores desplazados de sus puestos en las industrias afectadas por el exceso de capacidad.
Se tienen que hacer esfuerzos coordinados entre las regiones para manejar los asuntos medioambientales como la contaminación de aire, mientras que el trabajo en la distribución de ingresos, la seguridad alimentaria, el servicio médico y la seguridad de trabajo debe ser mejorado.

Planta de Airbus en China ha entregado 153 aviones A320 desde 2008
La planta de ensamblaje de Airbus en Tianjin, ciudad portuaria en el norte de China, ha entregado 153 aviones del modelo A320 desde 2008, cuando entró en operación, según una rueda de prensa de la firma celebrada hoy viernes.
"La planta de Tianjin entregó un total de 37 aeronaves A320 el año pasado, y este ejercicio hemos acelerado la entrega a un aparato por semana gracias a la mejora de la eficiencia productiva", aseguró Andreas Ockel, gerente generl de la Compañía de Ensamblaje Final de Airbus (Tianjin).
En los primeros diez meses de 2013, Airbus distribuyó 588 aviones, de los cuales 125 se destinaron al mercado chino y 37 fueron ensamblados en Tianjin, precisó Ockel. Para 2013, la compañía espera que su planta en China entregue 46 aparatos A320.
Rafael Gonzalez-Ripoll, director de operaciones de Airbus China, subrayó que en 2014 se ensamblarán en la factoría de Tianjin aviones del modelo A330, una prioridad para la empresa europea en China en los próximos diez años.
La línea de montaje de A320 en Tianjin, la única con la que cuenta Airbus fuera de Europa, empezó a operar en septiembre de 2008 como empresa mixta junto a un consorcio formado por la Corporación de la Industria de Aviación de China y la Zona de Libre Comercio de Tianjin.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.