jueves, 9 de enero de 2014

Al menos 13 muertos y 30 heridos en atentado terrorista en Bagdad

RIA NOVOSTI

Al menos trece personas murieron y otras treinta resultaron heridas a consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida en Bagdad, informó hoy la policía iraquí.

El terrorista hizo estallar explosivos ocultos en su ropa en un centro de reclutamiento militar en el centro de la capital iraquí, y hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del atentado.

Ayer, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en una intervención por la televisión nacional prometió la expulsión total de la organización terrorista Al Qaeda del territorio iraquí y propuso a los miembros de la guerrilla Estado Islámico de Irak y el Levante y la agrupación extremista Frente Al Nusra deponer las armas.

Últimamente, Irak vive una escalada de violencia originada por conflictos entre suníes y chiíes.

En tiempos de Sadam Husein, los suníes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de Estados Unidos y la caída del régimen anterior, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la mayoría de la población chií y la minoría suní se agravó desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011. Además, el conflicto en Siria también afecta las relaciones entre las comunidades musulmanas en Irak.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.