martes, 14 de enero de 2014

Emisiones de carbono de Estados Unidos suben 2 por ciento en 2013

XINHUA

Se espera que las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos relacionadas con la energía se ubiquen en 2013 cerca de 2 por ciento por arriba del nivel de 2012, dijo hoy la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos.

El incremento se debió en gran medida a un pequeño aumento en el consumo de carbón en el sector eléctrico, indicó la AIE en una declaración.

Aunque el carbón ha recuperado algo de participación en el mercado frente al gas natural desde la baja de abril de 2012, el impacto en las tendencias generales de emisión sigue siendo bastante pequeño, agregó la AIE.

De acuerdo con la AIE, las emisiones de 2013 se ubicaron un poco más del 10 por ciento por debajo de los niveles de 2005, una significativa contribución hacia el objetivo de una reducción de emisiones del 17 por ciento para 2020 a partir del nivel de 2005, el cual fue adoptado por la administración actual.

Las emisiones de carbono derivadas de las actividades energéticas se redujeron en cuatro de seis años desde su máximo nivel de 2007 y fueron históricamente bajas en 2012, cerca de 12 por ciento por debajo del nivel 2005, debido al débil crecimiento económico, a la eficiencia energética mejorada y a un abundante y económico abasto de gas natural, resultado del uso propagado de las nuevas tecnologías de producción para el gas de esquisto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.