jueves, 9 de enero de 2014

Fuerzas ocupantes acribillan a niño afgano

PL

Un niño murió como resultado de la metralla disparada por integrantes de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) durante una redada en la sureña provincia afgana de Helmand, informó hoy una fuente del gobierno local.

El vocero Omar Zwak confirmó que el menor recibió numerosas heridas en una balacera protagonizada por efectivos de la ISAF en el distrito de Greshk, y murió en el salón de cirugía de un hospital.

En una información divulgada en esta capital, los mandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que encabeza a la ocupante coalición internacional deploraron el incidente y aseguraron que se adoptaron medidas para evitar la muerte de civiles inocentes.

La comunicación agrega que junto a las autoridades afganas se realizará una investigación para determinar lo ocurrido y el por qué.

En reiteradas ocasiones, el presidente afgano, Hamid Karzai, ha ordenado la prohibición total de operaciones militares foráneas al estilo de la sucedida el martes pasado en Helmand, e incluso condicionado la firma de un tratado de seguridad con Estados Unidos a que se eliminen por completo ese tipo de acciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.