jueves, 9 de enero de 2014

Guatemala cierra 2013 con 106 niños muertos por desnutrición

PL

Guatemala cerró el 2013 con 106 niños muertos por desnutrición, 39 menos a los reportados el año anterior, según datos de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) conocidos en la Ciudad de Guatemala.

Al respecto, el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, afirmó a una emisora local que en 250 de los 334 municipios de este país centroamericano no se registraron muertes de infantes por ese padecimiento debido a las acciones del gubernamental Pacto Hambre Cero.

En 2011 morían 22 menores por cada mil nacidos vivos, mientras que hoy fallecen ocho por cada mil pequeños afectados por desnutrición aguda, según estadísticas de la Sesan.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la referida enfermedad alcanza a casi un millón 300 mil menores de cinco años en Guatemala, la mitad del total de la población infantil.

El Pacto Hambre Cero, impulsado por el gobierno de Pérez Molina desde febrero de 2012, busca reducir en un 10 por ciento el mencionado flagelo en cuatro años.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.