martes, 14 de enero de 2014

La mayoría de los trabajadores griegos ven con pesimismo al 2014

PL

La situación laboral de los trabajadores griegos continúa siendo calamitosa si se atiende al estudio presentado hoy por el diario Iefimerida, el cual muestra que un 75 por ciento de los encuestados esperan que su situación empeore en 2014.

De manera abrumadora, las opiniones recogidas esbozaron un futuro pesimista tanto en lo que respecta a la economía del país como en lo referente a las condiciones laborales de cuantos participaron en la investigación.

El trabajo, realizado por la empresa de investigación Randstad Hellas, fue llevado a cabo en 32 países durante el último trimestre de 2013 y los resultados situaron a los asalariados griegos con la visión más negativa sobre 2014, con solo un 17 por ciento confiando en la recuperación económica.

La encuesta también mostró que los trabajadores griegos son los menos satisfechos de sus condiciones laborales en toda Europa, atendiendo a cuestiones como las oportunidades para desarrollar habilidades y competencias en su puesto de trabajo o la ampliación de conocimientos mediante la formación continua.

Únicamente un 18 por ciento de los entrevistados confiaron en un aumento de sueldo durante el año, frente al 58 por ciento que sí lo esperan a nivel mundial.

Otra de las opiniones expresadas fue el temor a perder el empleo, una amenaza que preocupa a la mitad de los trabajadores griegos situándolos a la cabeza de los países europeos y en segunda posición en el mundo, solo tras los de India (51 por ciento).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.