jueves, 9 de enero de 2014

Los mexicanos escépticos sobre economía

ANSA

Los mexicanos se muestran escépticos sobre el desempeño de la economía del país para el año en curso al cerrar 2013 con un menor Indice de Confianza del Consumidor (ICC), según un informe difundido hoy.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la agencia gubernamental que se encarga de medir los principales indicadores socioeconómicos, señaló que en diciembre el ICC se situó en 89,7 puntos, una caída de 9,4% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 99 puntos. El dato es el más bajo observado desde mayo del 2011, según la encuesta.

Frente a diciembre del 2012, un menor número de personas cree que la situación actual de su hogar y el país sea mejor a la que se tenía hace un año. También fueron menos los consumidores que piensan que la situación económica del hogar y México mejorará en el próximo año.

Las personas que reportaron tener oportunidad de comprar bienes duraderos, como muebles o electrodomésticos, fue menor que hace un año.

El Producto Interno Bruto cayó el año pasado en alrededor del uno por ciento, debido a la virtual recesión que afectó al país derivada en parte de la situación económica internacional.

La cifra contrasta con el 3,9 por ciento registrado en el 2012, y se espera que el año próximo crezca un 4 por ciento, el doble del esperado para el promedio de los países de América Latina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.