martes, 14 de enero de 2014

Registran el primer muerto por choques durante el referendo en Egipto

PL

Choques entre fuerzas de seguridad e islamistas que protestaban contra la celebración del referendo constitucional, en la ciudad de Beni Suef, 115 kilómetros al sur de El Cairo, causaron un muerto, reportaron hoy fuentes autorizadas.

Las protestas fueron convocadas por la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad (CNAL), liderada por la ilegal Hermandad Musulmana, que llamó a sus partidarios a interrumpir la consulta.

En contrapartida, las autoridades esperan una asistencia masiva y favorable a la promulgación del texto capaz de legitimarlas ante la comunidad mundial.

En un incidente separado, la sede del tribunal de Giza Norte, en el distrito capitalino Imbaba, fue blanco hoy al alba de un atentado dinamitero sin víctimas humanas, pero con grandes daños en la fachada del edificio.

La votación comenzó a las 09:00 hora local, terminará a las 21:00 y se reanudará mañana en el mismo horario, aunque ello no implica que los resultados serán conocidos de inmediato, pues serán divulgados en un plazo de 72 horas, según el programa oficial.

El atentado contra la sede judicial y los disturbios en Beni Suef son los hechos más salientes hasta las 14:30 de una jornada que ha transcurrido en calma, bajo intensa custodia, encargada a 160 mil efectivos de los ministerios de Defensa e Interior.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.