jueves, 9 de enero de 2014

Un atentado terrorista mata a civiles en provincia siria

PL

Un atentado con coche bomba efectuado por agrupaciones de extremistas islámicos opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad causó hoy varios muertos en una aldea de la norteña provincia siria de Hama.

De acuerdo con la comandancia de la policía de esa demarcación, como consecuencia del estallido del coche bomba en la aldea de al-Kafat, además de un número aun indeterminado de ciudadanos muertos, otros civiles resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

Además, la explosión provoco daños materiales en diversas instalaciones y vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Este hecho se suma a otros similares ocurridos desde hace meses en varias urbes sirias, en los cuales los llamados opositores armados toman como blanco directo de sus acciones a la población civil, en un intento de crear un sentimiento de ingobernabilidad entre la población.

Asimismo, analistas locales estiman que con esos actos de terror se persigue afectar a grupos de personas cuya orientación religiosa no coincida con la interpretación extrema del Islam que profesan los armados.

La víspera, en la norteña provincia de Idleb, una mujer perdió la vida y otras ocho personas resultaron heridas por el estallido de obuses de mortero lanzados por opositores armados contra las zonas residenciales de la cabecera provincial.

Tres proyectiles, según los agentes del orden, cayeron en un parque público cerca de la Facultad de Derecho y la plaza Hanano, de Idleb, donde además de las víctimas causaron daños materiales en viviendas de la zona.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.