viernes, 21 de marzo de 2014

Afganistán: Al menos nueve muertos por ataque talibán a un hotel de Kabul

RIA NOVOSTI

Un ataque insurgente contra un hotel de Kabul se saldó anoche con al menos nueve muertos, informó el Ministerio del Interior de Afganistán.

La agencia France Presse confirmó hoy que entre las víctimas mortales del atentado contra el céntrico hotel Serena figura su reportero gráfico Sardar Ahmad, así como la esposa y dos de los tres hijos de este.

El tercer y más pequeño de los hijos del periodista resultó gravemente herido y se encuentra ingresado en un hospital.

En el ataque, que ha sido reivindicado por el movimiento Talibán, también fallecieron cuatro ciudadanos extranjeros. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad afganas abatieron a los cuatro asaltantes.

Los talibán han intensificado últimamente sus actividades como respuesta a la ofensiva antiterrorista de la Policía y el Ejército afganos, que asumieron la responsabilidad por la seguridad del país tras el anuncio de la retirada de la OTAN. Las tropas aliadas están concluyendo la fase militar de la operación en Afganistán y se preparan para abandonar el país antes de fin de año.

El pasado lunes, el Consejo de Seguridad prorrogó un año más su misión de asistencia en Afganistán, UNAMA, encargada entre otras cosas de prestar colaboración en la organización de las próximas elecciones presidenciales y legislativas. Los talibán amenazaron anteriormente con frustrar los comicios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.