viernes, 28 de marzo de 2014

Argentina, Córdoba. Paritaria de Prensa: Contundente caravana por salarios dignos

Bárbara Arias (PRENSA RED)

“La Caravana del Salario” se hizo sentir por los medios de la ciudad de Córdoba en el marco del plan de lucha que llevan adelante los Trabajadores de Prensa y la Comunicación por la miserable propuesta de las empresas en la negociación paritaria.

La caravana partió desde el Cispren siendo su primera parada en la Administración de La Voz del Interior donde se hizo un breve acto en donde se relató las demandas salariales que tienen los compañeros trabajadores de prensa.

Cadena 3 fue nuestra segunda parada, en la puerta de la emisora de la calle Alvear los compañeros entregaron volantes a los transeúntes y se instó a los compañeros y compañeras trabajadores de prensa a apoyar activamente las paritarias, ya que de todos depende esta lucha salarial.

En La Mañana de Córdoba se repitió el mismo acto de reclamo público y se volvió a convocar a los compañeros a defender el salario.

Si bien Radio Nacional discute el salario en Mesa Nacional, la caravana hizo una breve parada en la emblemática esquina de Santa Rosa y Vélez Sarsfield para demostrar su apoyo con los compañeros y su pedido de un sueldo básico de 8000 pesos

La caravana del salario siguió su viaje y emprendió rumbo firme hacia Canal 8, perteneciente al grupo Telefé y receptor de la mayor cantidad de pauta publicitaria del mismo grupo. Al tiempo del arribo de esta caravana, los compañeros trabajadores de Canal 8 se encontraban de asamblea para tratar las cuestiones salariales.

Las asambleas en los medios son parte de la medida de fuerza anunciada el pasado jueves luego de que no se llegara a un acuerdo salarial con la patronal que ofreció a los trabajadores un vergonzoso 24% de aumento en dos veces.

La próxima parada de la Caravana fue en sede de Canal 12, Radio Mitre y FM Mía, todos medios pertenecientes al grupo Clarín, los compañeros reiteraron el llamado a comprometerse con la discusión salarial, repitieron a todo volumen el número de nuestra necesidad: 10.128 pesos para que un trabajador de prensa pueda vivir con dignidad.

La caravana siguió por los SRT y en la puerta del multimedio instó a la patronal a participar activamente de la discusión del salario, como así también a los compañeros, quienes habían realizado una asamblea en el martes pasado.

Se repartieron volantes y la caravana siguió viaje hasta La Voz del Interior y el Día a Día donde se reforzó la seguridad y se llevó a cabo una especie de “operativo cerrojo”, ya que no se permitía el ingreso de los compañeros que llegaban a trabajar como así tampoco se les permitía salir a quienes habían terminado su jornada laboral.

El Cispren dejó constancias de la actitud hostil de la patronal del grupo Clarín.

La negociación paritaria continuará hoy, a las 14, en la sede de la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación y se convoca a todos los trabajadores de prensa a participar activamente en esta instancia por salarios dignos y para que a la crisis no la paguen los trabajadores.

(Ver Galería de Fotografías en: https://www.facebook.com/barbara.arias.568/media_set?set=a.10203462031217474.1073741880.1413954380&type=1)

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.