viernes, 21 de marzo de 2014

Israel construirá 1.220 viviendas en Cisjordania

XINHUA

Israel aprobó la construcción de 1.220 nuevas viviendas en su mayor asentamiento en Cisjordania, informaron hoy medios locales.

Del total, la Administración Civil, órgano rector de Israel en la parte ocupada de Cisjordania, aprobó 839 viviendas en un nuevo barrio de Ariel, el mayor asentamiento en ese lugar.

Cerca de 31 viviendas serán construidas en Almog, al norte del mar Muerto. La construcción de 350 viviendas adicionales está planeada para Rahel, en el norte de Ramala.

El plan fue emprendido por Uri Ariel, ministro de Vivienda y Construcción partidario de la línea dura, destacado defensor del movimiento de asentamientos y ex secretario general de Yesha, la organización que agrupa los consejos municipales de los asentamientos.

El miércoles, el Comité de Planificación Local de Jerusalén aprobó la construcción de 184 nuevas viviendas más allá de la Línea Verde.

La cuestión de los asentamientos encabeza las negociaciones entre Israel y los palestinos, realizadas con mediación de Estados Unidos, las cuales se reanudaron el verano pasado luego de tres años de estancamiento por la construcción de viviendas de Israel en Cisjordania.

La aprobación se produce en un momento crítico cuando las conversaciones están al borde de colapsar.

Los asentamientos son considerados ilegales por el derecho internacional y son calificados de obstáculo para la paz por la comunidad internacional. Los palestinos afirman que la expansión de los asentamientos hace imposible la implantación de la solución de dos Estados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.