viernes, 28 de marzo de 2014

"La represión en Tucumán anticipa la política de represión a la protesta social que tendrá el Gobierno Nacional"

AGENCIA WALSH

Por orden del gobierno provincial de Jorge Alperovich, la policía de Tucumán reprimió esta mañana una movilización del Movimiento Barrios de Pie. En la misma detuvieron al coordinador provincial de Tucumán, Gastón Gómez, y hay 6 pedidos de miembros de la dirección provincial de Barrios de Pie.


"En el día de hoy, Barrios de Pie iba a desarrollar una jornada de movilización con cortes en diferentes puntos de la capital tucumana para denunciar la pobreza e indigencia que reinan en la provincia. Hemos agotado otras instancias de protesta, y las autoridades no nos han atendido nunca. Al igual que como sucede a nivel nacional, no hemos recibido ningún tipo de respuesta frente a nuestros reclamos", apuntó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.


"Tanto los hechos de represión vividos en el día de hoy, como los que sufrimos en la provincia de Chaco a principios de año, anticipan el tipo de políticas que el Gobierno Nacional tomará frente a la protesta social: Represión para los sectores que peleen por condiciones de vida dignas", concluyó Menéndez.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.