viernes, 21 de marzo de 2014

Pretenden alfabetizar en Dominicana a los reclusos iletrados

PL

La Procuraduría General de República Dominicana hará los esfuerzos necesarios para eliminar en noviembre próximo el analfabetismo del sistema penitenciario, afirmó hoy su titular, Francisco Domínguez.

El reto es que todos los presos iletrados aprendan a leer y escribir, manifestó el funcionario en un acto de graduación de 143 reclusos como parte del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Recalcó que la meta es culminar completamente en dicho mes, por lo cual, agregó, se requiere de la participación de todos los actores del sistema.

Según Domínguez, serán alfabetizados tres mil internos en las cárceles del sistema tradicional y 700 en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Hasta el momento, con tres promociones realizadas, asciende a 289 la cantidad de presos que aprendieron a leer y escribir con dicho plan, iniciado de manera oficial el 7 de enero de 2013.

Esa iniciativa pretendía en un inicio alfabetizar a más de 851 mil personas y declarar a Dominicana libre del problema en septiembre de 2014, pero la realización del objetivo se pospuso para dos meses después.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.