lunes, 28 de abril de 2014

Batalla de Dien Bien Phu: Años inolvidables

VNA

Una solemne ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la victoria de Dien Bien Phu (7 de mayo) y el 39 años de la Liberación del Sur de Vietnam y Reunificación Nacional (30 de abril) se efectuó bajo el título “Años inolvidables”.



El programa, transmitido en vivo anoche en los canales televisivos, se realizó simultáneamente en la provincia norteña de Dien Bien y Ciudad Ho Chi Minh, cuyos nombres están apegados a los triunfos gloriosos y las hazañas decisivas para la liberación de la Patria.

La gala comprendió tres partes: los recuerdos de la victoria épica Dien Bien, desde Dien Bien a Sai Gon (actual Ciudad Ho Chi Minh) y el destino histórico.

En el evento, se proyectaron valiosos documentales sobre las campañas de Dien Bien Phu y Ho Chi Minh y se revivieron las batallas de la guerra de resistencia por la independencia de toda la población.

También hubo actuaciones artísticas y canciones alegóricas al triunfo y las enormes contribuciones del presidente Ho Chi Minh y el general legendario Vo Nguyen Giap, y se realizó un intercambio con veteranos de guerra.

Dien Bien Phu es una obra magistral de las artes militares. Esta hazaña puso fin a la dominación colonialista francesa en Vietnam y condujo a las declaraciones de independencia de numerosas posesiones galas en África, a finales de la década de 60.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.