viernes, 23 de mayo de 2014

Dossier sobre Ucrania

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Militares abaten a unos 20 milicianos y hieren a 30 en el este de Ucrania / Estados Unidos intenta ocultar su culpa por lo sucedido en Ucrania a través de sanciones a Rusia / Putin: "El golpe de Estado provocó una guerra civil en Ucrania".

Militares abaten a unos 20 milicianos y hieren a 30 en el este de Ucrania
Las consecuencias de la operación especial de las fuerzas ucranianas en Mariúpol
Las fuerzas que libran la operación especial en el este de Ucrania declararon hoy que abatieron a unos 20 milicianos e hirieron a otros 30 en las últimas 24 horas, también señalaron que dos militares perecieron y siete resultaron heridos.
“Los terroristas tuvieron hasta 20 muertos y unos 30 heridos (…) Durante la operación dos militares murieron y siete recibieron heridas”, escribió en Facebook el portavoz de la "operación antiterrorista", Vladislav Selezniov.
Anteriormente, el portavoz de las milicias populares Ostap Chorny comunicó que los militares ucranianos fusilaron el jueves pasado a unos 30 compañeros suyos que pretendían entregarse a las fuerzas de autodefensa de la República Popular de Lugansk. Lo confirmó un soldado hecho prisionero que dijo formar parte de la 30 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo. La legitimidad de esas decisiones fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.
A mediados de abril, Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.
Moscú califica de punitiva esa operación y exige cesarla sin dilaciones.

Estados Unidos intenta ocultar su culpa por lo sucedido en Ucrania a través de sanciones a Rusia
Las sanciones estadounidenses impuestas contra Rusia son una tentativa de ocultar su culpa en los acontecimientos en Ucrania, aseveró hoy el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.
“Las sanciones no son solo una tontería por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, sino un intento de ocultar de la sociedad su propia culpa por lo que está sucediendo en Ucrania”, declaró en una entrevista a la cadena Rusia 24 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).
Narishkin calificó como un fracaso la política estadounidense en Ucrania.
A raíz del conflicto político en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron una serie de sanciones económicas y restricciones contra personas y empresas supuestamente implicadas en la desestabilización de Ucrania.
Además, varias compañías estadounidenses anularon su participación en el SPIEF bajo la presión de las autoridades norteamericanas.

Putin: "El golpe de Estado provocó una guerra civil en Ucrania"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató hoy que tras el golpe de Estado en Ucrania el país se sumergió en caos y comenzó una guerra civil de amplia envergadura.
“Se dio un golpe de Estado, respaldado por los socios estadounidenses y europeos, que sembró el caos seguido de una guerra civil de amplia envergadura”, dijo el líder ruso en el encuentro con los capitanes de los negocios mundiales en San Petersburgo.
Al comentar la reincorporación de Crimea a Rusia, el jefe del Kremlin destacó que si Moscú no lo hubiera hecho, en la península habría mucho más víctimas que en la ciudad ucraniana de Odesa.
“Si no lo hubiéramos hecho, tendríamos allí mayores tragedias que las que vemos en algunas ciudades de Ucrania, por ejemplo en Odesa donde personas desarmadas simplemente fueron quemadas vivas: 50 personas quedaron casi incineradas y otras tantas se consideran como desaparecidas”, remarcó Putin al agregar que en realidad también fueron asesinadas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.