lunes, 12 de mayo de 2014

Oficiales nazis crearon ejército secreto en la antigua República Federal de Alemania

Harald Neuber (PL)

Alrededor de dos mil ex oficiales del ejército nazi y de la SS crearon después de la derrota del fascismo alemán un nuevo ejército secreto, reveló la revista alemana Der Spiegel (El Espejo).

Ni el pueblo ni el gobierno de la todavía joven República Federal de Alemania tenía conocimiento de los planes, revela un artículo al respecto.

La revista se apoya en documentos de los archivos del servicio de inteligencia exterior, BND (Bndesnachrichtendienst).

Conforme al reportaje, el principal organizador del nuevo ejército bajo liderazgo de oficiales nazi fue Albert Schnez, quién posteriormente fue nombrado inspector general del ejército.

Según sus planes, en el caso de la movilización, el ejército secreto hubiera usado armas de la policía.

La red de Schnez recaudó donaciones de empresarios y acordó con empresas de transporte de entrega de vehículos.

Además, mantenía una llamado aparato de inteligencia que vigiló sobre todo a activistas de la izquierda como el después jefe de la bancada socialdemócrata en el parlamento, Fritz Erler.

En el caso de una confrontación militar con la Unión Soviética, el grupo de Schnez quería escaparse al exterior para después "liberar" a Alemania.

A la par, el grupo se preparó para acciones militares contra comunistas en caso de una guerra civil.

El canciller federal de entonces, el democristiano Konrad Adenauer, se enteró en el año 1951 de la existencia del ejército secreto y ordenó a la "Organización Gehlen" -el antecesor del BND- a "asistir y observar" el grupo.

No queda claro, comenta la revista Der Spiegel, por qué Adenauer, que perteneció a la misma Unión Democristiana de la actual canciller federal, Angela Merkel, no reaccionó de manera más enérgica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.